Desde la desaparición de Marta del Castillo en la madrugada del 24 de enero de 2009, su familia no ha parado de buscarla. A pesar de las diferentes manifestaciones y lucha porque la investigación siguiera abierta, hoy la Audiencia de Sevilla ha decidido cancelarla.
La resolución judicial ha dado el visto bueno a la decisión que tomó el juez en 2021. Por este motivo, han decidido que la investigación debe llegar a su fin y que no hace seguir buscando más pruebas que acusen a Francisco Javier Delgado Moreno, hermano de Miguel Carcaño. Tanto el juez como la Audiencia consideran que la única prueba que es incriminatoria es la de Miguel Carcaño. Esto de debe a que en uno de sus testimonios aseguró que él había matado a la joven sevillana.
El testimonio de este último ha cambiado en siete ocasiones. La más radical fue cuando escribió una carta en la que afirmaba que su hermano había sido el culpable del asesinato de Marta del Castillo. Según explicó en la carta, su hermano la golpeó dos veces con una pistola y él lo ayudó a deshacerse del cuerpo. Incluso, llegó a admitir que el cuerpo lo dejaron en el municipio sevillano de La Rinconada. Este testimonio se declaró como falso, ya que hicieron una búsqueda por el lugar dónde supuestamente estaba el cuerpo y no lo encontraron.
Todos estos cambios, ha llevado al juez Ángel Márquez a creer que no hay pruebas suficientes para continuar con la investigación del caso. Y, por consiguiente, no seguirán investigando a Javier Delgado.