viernes. 22.11.2024

Los incendios veraniegos continúan azotando a nuestro país, en esta ocasión, Galicia vuelve a ser víctima de las llamas del verano. El incendio producido en Boiro, A Coruña, lleva ya más de 2.000 hectáreas de naturaleza quemadas. Debido a su cercanía a un pueblo, la situación dos sigue declarada.

José Ramón Moreno, alcalde de la localidad afectada, ha confirmado la existencia de indicios que llevan a pensar la intencionalidad del incendio que está afectando al término municipal, aunque pidió prudencia y "dejar trabajar a los técnicos", para poder controlar las llamas.

Este incendio de Boiro es tan solo, uno más de los otros seis fuegos sin extinguir en la comunidad autónoma gallega, tras la extinción del incendio producido en Castro do Escuadro, en Maceda (Ourense), después de la aparición de tres focos diferentes de acción al mismo tiempo, arrasando con 120, 55 hectáreas.

El fuego arrasa Galicia con numerosos incendios en diferentes lugares de la comunidad: Un incendio en O Pereiro, que arrrasa 150 herctáreas, uno en Arbo, Pontevedra, arrasando 400 hectáreas aunque se encuentra estabilizado, uno en Padróns, que quemó 15,6 hectáreas y otro en Barcela con 82 hectáreas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, hablo sobre la lucha contra los incendios en su visita al Centro de Coordinación Central de Incendios: "Como siempre, todo mi apoyo a las personas que los sufren y a los profesionales que los combaten".

Los incendios de Galicia arrasan con más de 4.000 hectáreas, la mitad en Boiro