Informan de que la tía de Arancha Palomino y Luis Lorenzo no murió envenenada
Sobre los supuestos malos tratos que podría haber recibido María Isabel, el informe sostiene que en su cuerpo "solo se observan lesiones físicas compatibles con una caída y acordes a los antecedentes patológicos"
La muerte de Arantxa Palomino fue investigada ya que murió repentimante y dejando una muy buena herencia. Los jueces y distintas pruebas señalaron a su sobrina, María Isabel Suárez y a su marido y actor Luis Lorenzo como culpables.
Sin embargo, la autopsia solicitada por la fiscalía señaló que la tía no murió envenenada. La autopsia determinó que se trató de una muerte de etiología homicida por envenenamiento con cadmio y manganeso. Sin embargo, varios peritos apuntaron que la muerte pudo ser natural, por un trasvase post mortem de dichos metales pesados.
Ahora, el último informe pericial llevado a cabo por los doctores María Teresa Agüero y Javier Díaz, que en principio sería el definitivo en el caso, concluye que "no existen datos objetivos de intoxicación aguda por cadmio o manganeso", ya que no hay hallazgos de esos metales en las vías respiratorias ni en los órganos.
Explican los peritos que, como expuso el informe del hospital Gómez Ulla, los metales encontrados en la autopsia pudieron ser debidos a una redistribución tras la muerte de la anciana.
Además, destacan que tras la muerte solo se analizaron dos órganos, "no pudiendo determinarse la causa exacta del fallecimiento debido a los escasos estudios realizados".
Sobre los supuestos malos tratos que podría haber recibido María Isabel, el informe sostiene que en su cuerpo "solo se observan lesiones físicas compatibles con una caída y acordes a los antecedentes patológicos".
En cuanto al estado de salud de María Isabel, esta "presentaba antecedentes de enfermedades crónicas de larga data" como hipertensión arterial, diabetes, temblor esencial, ansiedad, insomnio, glaucoma e insuficiencia venosa crónica, y desde 2017 sufrió caídas casuales que pueden relacionarse con su estado de salud.
El letrado de la pareja investigada, Francisco Pérez Platas, ha valorado el contenido de este informe y ha adelantado que solicitará el archivo de la causa.