Jesulín de Ubrique: "Me faltaban al respeto y a lo que hacía delante del toro"
En una entrevista en El Hormiguero desveló que su faceta como cantante no podía mezclarla bien con el mundo del toro
El pasado jueves 21 de abril, el torero Jesulín de Ubrique visitó el plató de El Hormiguero. Actualmente, está participando en el programa El Desafío, que pertenece a la misma cadena que el que presenta Pablo Motos. Durante la entrevista, el torero fue cuestionado por su carrera artística y por el uso de redes sociales.
Todavía muchos recuerdan el disco que publicó en la década de los 90 con su famosa canción ‘Toda’. Ese disco se grabó debido a que se lo ofrecieron y el decidió aceptarlo. Un aspecto que recalca es que su single es bastante conocido, al igual que todo su disco. “Habrá muchos singles que se han olvidado, el mío no se ha olvidado. El disco tiene canciones maravillosas”. Después de esa respuesta, el presentador no dudó en preguntarle el motivo por el que no grabó más discos si le iba bastante bien. El torero se rio y dijo que con ese ya le sobraba.
En el mundo del toro era muy complicado mezclarlo con la música. Los compañeros de profesión no lo toleraban y era objeto de burla. “Me faltaban al respeto y a lo que hacía delante del toro. Soy una persona que cuando veo que me perjudica una cosa, corto por lo sano” explicaba a Pablo Motos. No obstante, recalca que este mundillo ha evolucionado y se está abriendo más en algunas cuestiones.
En ese momento, Jesulín tenía previsto hacer una gira por América y decidió no hacerla. “En vez de hacer las Américas toreando, las iba a hacer cantando” dijo. En esta gira tenía planeado dar varios conciertos, pero al darse cuenta de que si lo hacía le perjudicaría a la hora de torear, decidió no hacerlos. No fue una decisión fácil y tuvo sus consecuencias. “Tuve que pagar 50, 60 o 70 millones de pesetas” señaló. A pesar de que abandonara la música de cara al público, el torero sigue cantando para sus amigos.
En la entrevista también hizo una confesión muy relevante debido a la época en la que estamos. El torero no utiliza móvil ni correo electrónico, de hecho, asegura que no utiliza bien Internet. “Cuando tengo que hacer cosas me lo arreglan, pero yo no suelo manejar nada de Internet” concluyó.