El joven que saltó a la fama prediciendo el tiempo con el método de las cabañuelas, Jorge Rey, ha anunciado algo que muchos esperan como agua de mayo, nunca mejor dicho, el final de la sequía. Y es que este experto en cabañuelas asegura que la llegada de las lluvias está cerca, tras muchos meses de escasez de precipitaciones.
Según el modelo de predicción de Jorge Rey, esta sequía no estaría muy lejos de finalizar, a diferencia de lo que opinan muchos expertos que pronostican lo contrario. “En mi área, las hormigas están extrayendo tierra frenéticamente de sus hormigueros". Basándose en esta observación, el joven estima que "en unas tres o cuatro semanas, como máximo, habrá una gota fría o DANA".
Este experto se centra en observar el comportamiento de las hormigas, para fundamentar sus predicciones. Un método sin fundamento científico que, supuestamente, se basa en la sensibilidad extrema de algunos animales para anticipar tormentas y lluvias intensas. Las hormigas supuestamente pueden detectar cambios atmosféricos muy sutiles, como descensos en las temperaturas y eventos de precipitaciones muy intensas.
"El anticiclón se desplazará hacia el norte, llevando consigo borrascas atlánticas hacia la península ibérica", ha señalado Rey. Esto causará un cambio significativo en el tiempo en unos diez días, y "pondrá fin a la sequía con grandes volúmenes de lluvia"."Habrá una entrada de aire frío acompañada de viento húmedo y precipitaciones en la vertiente mediterránea”, la zona más afectada por la sequía en España.