Jorge Vilda en el aire, resistiendo y sin equipo al que dirigir
Tras la dimisión de las jugadoras y del equipo técnico, Jorge Vilda parece no querer unirse a estas oleada de protestas que está dejando a Rubiales en la cuerda floja
Jorge Vilda todavía aguanta en su puesto aun habiéndose sabido la decisión de la FIFA de inhabilitar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Después de aplaudir al presidente en la Asamblea Extraordinaria, Vilda criticó el comportamiento de Rubiales tras la dimisión de una gran parte de su equipo al enterase de la decisión de la FIFA.
El seleccionador argumentaba su decisión de no dimitir diciendo que su trabajo "siempre se ha basado en conseguir éxitos y promover iniciativas que fomenten la inclusión, el respeto y la equidad". Su objetivo podría empezar a complicarse por la falta de personal, debido a que, no puede contar con esas 23 ganadoras del Mundial.
Vilda se encuentra en el tiempo de descuento para decir quien formará el equipo de 15 jugadoras que disputarán los partidos del 22 y 26 de septiembre de la Nations League.
No todo iba a ser malo para el entrenador que, cuenta con el apoyo de Rubiales de nuevo, quien ofreció y anunció públicamente en la Asamblea el suelo que recibiría Jorge Vilda, concretamente unos 500.000 euros al año, cinco veces más de lo que estaba cobrando hasta el momento