Jóvenes de toda España inundan calles y plazas durante el fin de semana en botellones masivos
El aumento de contagios en España sigue subiendo sin parar y con la llegada de nuevas variantes más la implantación de restricciones en algunos puntos del país, ha desembocado en múltiples botellones en playas y parques de las ciudades.
Barcelona es una de las más afectadas por estas celebraciones, la media de edad se sitúa entre los 20 y 30 años, en su mayoría sin vacunar. Anoche miles de turistas italianos disfrutaron de la fiesta olvidando la situación de riesgo por la que atraviesa el mundo entero. Sin embargo, el triunfo de Italia sobre los ingleses en la final de la Eurocopa llevó a que las celebraciones incrementaran.
Cataluña se encuentra en un momento delicado en cuanto a la Covid-19 se refiere. Sus datos alcanzan los 753 casos por 100.000 habitantes. Según el director de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Xavier Llebaria, en una entrevista con el canal 3/24, el 40 por ciento de las personas que están dando positivo en covid-19 y de sus contactos estrechos no hacen la cuarentena o no la cumplen debidamente. Está previsto que el Govern catalán implante nuevas medidas restrictivas para paliar los efectos de estas celebraciones donde parece que nunca ha existido el virus.
No obstante, la situación en el resto de España no mejora. Las zonas muy turísticas, y en las que hay una gran concentración de turistas como Mallorca, no mejoran con respecto a la capital catalana. En una sola noche se han registrado 149 actas por botellón, incumplirlas normas COVID y control de locales. En la Comunidad Valenciana con su primer fin de semana con el ocio nocturno cerrado la fiesta se ha trasladado a parques, playas y jardines. Mientras que en la capital, parece que con un gran control policial se pudo evitar la tendencia de este verano.