En los últimos días se ha producido una llegada masiva de inmigrantes a Ceuta debido al conflicto político entre Marruecos y España, un conflicto que acaban pagando los seres humanos. Han sido muchas las historias que han ocurrido en tan solo unas horas y que también ponen en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad y ONGs españolas que lejos de los despachos ayudan a rescatar las vidas de las personas que cruzan hacia tierras españolas.
Una de ellas ha sido la que un video ha grabado y en la que se ve a un legionario español subido a la valla del Tarajal y con una niña pequeña a sus hombros. “Cuidado con la cabeza”, grita otro de los legionarios que está abajo esperando para poder ayudar. Tras cargar con la niña a hombros y bajar un poco por la valla, dos compañeros suyos ponen por fin a la pequeña a salvo.
Espectacular el trabajo de nuestros soldados, guardias civiles y policías en #Ceuta. Así rescataron a un menor subido a la valla del Tarajal. Gracias a todos por su compromiso y esfuerzo. pic.twitter.com/6HdYpwYVbJ
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) May 19, 2021
Ayer también circularon imágenes de guardias civiles y personal de ejército lanzándose al agua para rescatar a las personas de morir ahogadas. Gente que se lanza al agua sin saber nadar o agarradas a botellas de plástico para poder cruzar.
Por ello, Juan Francisco no dudo en lanzarse al agua para rescatar a un bebé de las aguas del Mediterráneo. "Si no nos tiramos al agua muchos no habrían llegado a la orilla", asegura. También estremece la imagen de una voluntaria de Cruz Roja llorando y abrazada a una persona desolada tras lograr salir del agua y poner los pies en la orilla.
Pero no solo se han visto estas imágenes en las últimas horas, hay tragedias que congelan el corazón como la de unos padres pasando a través de un diminuto agujero en la valla a su hijo recién nacido. Imágenes que muestran el sufrimiento de miles de personas que están siendo utilizadas como herramientas políticas por Marruecos.