La capital quiere pasar página de la pandemia y recuperar su turismo cuanto antes. Por eso la Comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso presenta su nueva estrategia turística aprovechando que comienza FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid).
Entre sus iniciativas, presenta unos bonos turísticos de hasta 600 euros de descuento para los turistas nacionales que elijan Madrid para pasar unos días.
Los bonos se empezarán a aplicar a partir de junio y hasta diciembre y suponen descuentos en alojamientos hoteleros, visitas guiadas, actividades deportivas o de servicios de salud y bienestar.
Un bono al mes y la Comunidad compensará los descuentos
Cada persona puede solicitar un bono por mes y tiene diez días para gastarlo desde que el bono se ha adquirido. Será la Comunidad quien pague los descuentos sobre los precios establecidos.
Se trata de un dinero que se ingresará a los hoteles y agencias de viajes en un mes, dado que la mayoría de estas empresas son pymes, y el objetivo es evitarles "perjuicios" y que no tengan que financiar los bonos.
Objetivo: las bodas de lujo
Madrid quiere buscar otros frentes de negocio, y las bodas de lujo son uno de los más rentables. El sector llamado "destination weddings" mueve 75.000 millones de dólares al año y su demanda se ha duplicado en los últimos años.
El objetivo es captar al público norteamericano, muy dado a este tipo de bodas fuera de casa. Madrid se quiere convertir en un destino de lujo y en el líder europeo en la celebración de este tipo de uniones.
El turismo supone el 7% del PIB madrileño. Y solo en 2019 se recibieron casi 8 millones de turistas. Madrid quiere recuperar esas cifras y mejorarlas.