Marcos de Quinto responde a Yolanda Díaz tras cancelar su agenda de trabajo: "Cuando no se tiene costumbre..."
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha cancelado este miércoles su agenda de trabajo por prescripción de su médico alegando problemas de salud, según ha informado ella misma en su cuenta de Twitter.
"Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza", ha escrito la ahora líder de Unidas Podemos desde la marcha de Pablo Iglesias.
La ausencia de la política gallega coincide con un momento clave en la negociación de la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE), donde aún no se ha conseguido llegar a un acuerdo con la patronal porque desaprueban la postura de la Seguridad Social en cuanto a las exoneraciones a aplicar a las empresas con trabajadores en uno de estos expedientes.
Así, Díaz no ha participado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados en la que iba a responder las preguntas de los grupos políticos de la oposición ni a la clausura de una jornada sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CC.OO., UGT y Confemetal.
La noticia revelada por la ministra de Trabajo ha despertado en los usuarios de Twitter respuestas dispares. Yolanda Díaz ha recibido mensajes de apoyo pero también de desaprobación en mayor medida. Entre ellas, le han llegado numerosas críticas de autónomos y empresarios argumentando que aunque un autónomo caiga enfermo, debe asistir al trabajo porque de ello depende su negocio y su sueldo.
Pero el premio al comentario más cáustico se lo lleva el ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto. "Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar... porque luego vienen las lesiones", ha contestado de Quinto a la ministra de Trabajo.
La respuesta del ex diputado de la formación naranja no ha hecho más sino acrecentar el nivel de tensión de la discusión provocada por la ausencia de Yolanda Díaz. Incluso la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido expresar su rechazo al mensaje de de Quinto: "El problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social. Basta ya", ha contestado Montero.