Después de más de un año de pandemia de coronavirus, restricciones, fallecidos y un confinamiento muchos desean ya volver a la 'nueva normalidad'. El fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo supuso la relajación de algunas medidas, como el cierre perimetral de las comunidades, que ya se permite la movilidad, o el toque de queda.
Menorca es el primer territorio de España que entra en fase de nueva normalidad, según indica el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad (27 de mayo), basado en los buenos indicadores de seguimiento de la covid-19. El informe cifra la incidencia acumulada a 14 días en 15,7 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días en 8,4 casos por cada 100.000 habitantes. Además, no existe ningún caso de infección por la covid-19 entre personas mayores de 65 años.
Entre los parámetros analizados por el Ministerio destacan el buen control de la pandemia y un nivel muy bajo de riesgo de transmisión del coronavirus. Por esta razón, la tasa de ocupación de camas hospitalarias y de UCI por pacientes covid es de 1,1 y 4,3%.
LA campaña de vacunación sigue avanzando y está dando sus resultados, pues la incidencia acumulada en mayores de 65 años por cada 100.000 habitantes es de 0, lo que genera una esperanza para los que aún queda por vacunar y para la isla entera, que ya comienza a hacer vida normal.