El portavoz de Ciudadanos, Juan José Molina, ha advertido que los tres diputados del grupo parlamentario VOX que fueron expulsados del partido "tienen que estar por encima de matices y de triunfitos como un pin parental matizado o no financiar a los sindicatos".
"Es ahí", ha continuado el portavoz de Ciudadanos, "donde tienen que hacer el esfuerzo. Nos estamos jugando el tipo de democracia que queremos", ha añadido.
Asimismo, ha admitido que tras la presentación de la moción de censura, se puso en contacto con estos tres diputados para tantear qué iban a votar, pero ha aclarado que por parte de Ciudadanos "no se les ha hecho ninguna propuesta".
El parlamentario ha reiterado que la moción de censura "es más necesaria que nunca, hemos visto cómo el PP compra voluntades con el fin de perpetuarse en el poder".
Según ha dicho con la moción se decidirá qué tipo de democracia se quiere, "una en la que las instituciones y los resortes del poder se usen para mantenerse en ese poder o una donde las instituciones estén al servicio de la sociedad y actuando con neutralidad".
El diputado de Ciudadanos ha expuesto que el próximo jueves, fecha en la que se votará la moción, se tendrá que elegir en la Asamblea entre "democracia o transfuguismo, entre dignidad o indignidad".
Triunfe o no la moción, el diputado de la formación naranja ha señalado que los ciudadanos de la Región "ya han visto cómo actúa el PP y el presidente López Miras. La Región no se merece un Gobierno así".
Se ha referido a unas declaraciones de López Miras en las que calificaba la situación de "circo". "Si esto es un circo, los que más ridículo están haciendo es su Gobierno y su partido. La función debe continuar, queremos ver el numerito final".