Moreno respeta la instrucción del juez del caso Begoña Gómez
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este jueves su "respeto a la justicia y a la instrucción" del juez que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y ha defendido que lo debe hacer el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es "facilitar su investigación".
Moreno se ha pronunciado de este modo en los pasillos del Parlamento andaluz al ser preguntado por la decisión de Pedro Sánchez de trasladar por carta al juez Juan Carlos Peinado que su declaración como testigo el 30 de julio "se deberá prestar por escrito".
"Ahí no tengo nada que opinar, máximo respeto a la justicia y a la instrucción que está haciendo el juez. Y lo que tiene que hacer el señor Sánchez, bajo mi punto de vista, es facilitarle al juez su investigación, creo que es lo que procede", ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz.
En su opinión, si Pedro Sánchez "tiene alguna información, lo que tiene que hacer es comparecer y públicamente informarnos al conjunto de los españoles de qué está pasando para que un juez esté haciendo diligencias sobre Begoña Gómez".