Una mujer intenta ocultar una infidelidad denunciando un falso caso de abuso sexual
Los agentes detectaron importantes contradicciones en el testimonio de la investigada, la que finalmente reconoció que todo era una invención
Una mujer de Valencia denunció falsamente un abuso sexual para ocultar una infidelidad. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero, cuando los agentes de policía acudieron al hospital de la capital del Turia de Valencia debido a la alerta de los doctores. Tras tomarle declaración a la mujer, los agentes activaron el Protocolo de Atención Integral ante víctimas de Agresión sexual.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Valencia se hicieron cargo de las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Los agentes, mediante una entrevista, intentaron reconstruir con la mujer lo que le habría podido ocurrir. La investigada les explicó que quedó con un conocido en un local de ocio de Valencia. Debido a la gran ingesta de alcohol no recordaba muy bien lo que sucedió después. Cuando llegó a su vivienda, la cual compartía con su pareja, la joven le relató que había sido víctima de abuso sexual y se trasladó a un hospital donde fue asistida. A pesar de las lagunas mencionadas, la joven reconoció fotográficamente al hombre que la acompañó al local y supuestamente podría haberla violado. Los agentes han recabado todos los datos posibles. Tras analizarlos con detenimiento, detectaron que existían "incongruencias y contradicciones" en el testimonio de la mujer con el de los testigos, por lo que finalmente se entrevistaron con ella de nuevo a fin de esclarecerlas.
La denunciante comenzó a mostrar nerviosismo, balbuceos y mantener "lagunas temporales excesivas" para "tratar de justificar la falta de recuerdos". La joven terminó reconociendo que se había inventado los hechos y que no había sido víctima de un delito de índole sexual. Al parecer, la presunta víctima mantenido relaciones sexuales con el conocido de forma voluntaria y le intentó ocultar la infidelidad a su pareja fingiendo así ser víctima de un delito de abuso sexual. Gracias a la labor de los agentes, el hombre finalmente no será imputado.