Murcia modifica algunas de sus restricciones frente a la Covid-19 y retrasa el toque de queda a las 23 horas
Hasta ahora estaba vigente de 22.00 a 6.00 horas, pero a partir de este miércoles los murcianos podrán disfrutar de una hora más
El Comité de Seguimiento técnico del Covid en la Región ha decidido modificar algunas de las restricciones activas para hacer frente a la extensión del Covid. Así, ha decidido retrasar el toque de queda, que hasta ahora estaba vigente de 22.00 a 6.00 horas y, a partir del próximo miércoles, quedará establecido desde las 23.00 a las 6.00 horas una vez transcurrida la Semana Santa.
Asimismo, las limitaciones para los encuentros o reuniones sociales se mantienen en un máximo de cuatro personas, pero la Consejería amplía de cuatro a seis los comensales máximos permitidos en terrazas de hostelería, siguiendo con los cuatro en mesas de interior, según lo ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
El Comité también ha decidido mantener el cierre perimetral de toda la Región de Murcia, así como mantener la prohibición de celebrar actos masivos que impliquen la concentración y aglomeración de personas, según Pedreño, quien ha confirmado que la Región sigue por tanto en la fase 1.
En cuanto a los municipios, solo Puerto Lumbreras se mantiene en nivel de alerta extremo "habida cuenta de su situación", según Pedreño, quien ha recordado que este domingo se realizó un cribado poblacional selectivo a cerca de 800 jóvenes entre 16 y 20 años para evaluar la situación concreta de este municipio.
"Esperamos que las medidas que ya pusimos en marcha la semana pasada surtan efecto y podamos controlar la situación como ha ocurrido en otros municipios como, por ejemplo, Torre Pacheco, que abandona el nivel de alerta extremo", ha señalado Pedreño, quien ha comparecido junto al portavoz del Comité técnico del Covid, Jaime Pérez.