"Ni un paso atrás": Sánchez es claro con los derechos LGTBI
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha abanderado de los derechos de las personas del colectivo LGTBI debido al día internacional del Orgullo LGTBI, hoy 28 de junio, y ha asegurado que el Ejecutivo no permitirá "ni un paso atrás".
"Reivindiquemos con orgullo la diversidad y el respeto. Reivindiquemos cada día el derecho a ser en libertad", ha twitteado el presidente del Gobierno.
Este colectivo es prioridad para el Gobierno desde la formación de éste mismo, con el Ministerio de Igualdad encargado de velar por él, y en conjunto todo el Ejecutivo que pretende que estas personas "vivan en igualdad".
Este día de reivindicación y lucha se ha coronado con la aprobación desde el Consejo de Ministros de la 'Ley trans'. Además, un acuerdo por el que se aprueba la declaración institucional con motivo de este día, en la que el Gobierno defiende formalmente que el orgullo también es "el orgullo de toda España", por contar con "una sociedad inclusiva, respetuosa y que valora las diferencias como una riqueza que no debe implicar, nunca más, una desigualdad de trato".