El ocio nocturno exige su reapertura "urgente" después de un fin de semana más de botellones y fiestas ilegales
El sector del ocio nocturno ha vuelto a reclamar al Gobierno que se revoque la Orden Ministerial del pasado 14 de agosto de 2020 para que se lleve a cabo una reapertura "urgente" de sus locales después de otro fin de semana de botellones y fiestas ilegales en España, según ha informado la patronal Spain Nightlife en un comunicado.
En concreto, la patronal nacional considera que ahora mismo las diferentes administraciones tan solo tienen una alternativa y es "ampliar urgentemente la oferta legal y generar metros cuadrados de espacios seguros", reconociendo a los locales legales como aliados estratégicos imprescindibles y como muro de contención de las actividades ilegales.
Sin embargo, para ello es necesario que previamente el Ministerio de Sanidad revoque la Orden Ministerial del 14 de agosto de 2020 que mantiene el ocio nocturno cerrado más allá de las 1.00 horas, medida que consideran "desproporcionada, ineficaz, innecesaria y totalmente contraproducente".
"Después de lo vivido este fin de semana en muchas partes de España estamos muy preocupados, y ya no tan solo por un tema económico o sanitario, sino también por un tema de seguridad, por lo que insistimos nuevamente en la urgentísima necesidad de que, por parte del Ministerio de Sanidad se revoque y deje sin efecto la Orden comunicada de 14 de agosto de 2020, permitiendo a las CC.AA. reabrir el ocio nocturno en las condiciones que estimen convenientes, procediéndose a una desescalada ordenada y segura del sector", ha señalado el presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid (Ceonm) y de Spain Nightlife, Tito Pajares.
De esta forma, la patronal del ocio nocturno exige la reapertura urgente del ocio nocturno con test previos tras los resultados del estudio observacional del concierto piloto de Love of Lesbian celebrado hace poco más de un mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona con 5.000 asistentes.