Esta mañana, los líderes de los partidos que se presentan a las elecciones madrileñas, excepto Ayuso, tenían un debate en la cadena SER. En mitad del debate la candidata de VOX, Rocío Monasterio, ha puesto en duda que las amenazas que había recibido Pablo Iglesias por carta eran falsas. El líder de Unidas Podemos ha abandonado el debate y en una rueda de prensa posterior ha asegurado que "no podemos blanquear a la ultraderecha legitimándolos".
Ayer, el Ministerio de Interior recibió tres amenazas dirigidas al Ministro de Interior, Marlaska, al líder de UP, Pablo Iglesias y a María Gámez, directora general de la Guardia Civil. Las cartas contenían mensajes amenazadores contra ellos y sus familias, acompañadas de cuatro balas.
El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme. pic.twitter.com/yquNIed7pV
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 22, 2021
Esta mañana en el debate, Rocío Monasterio ha puesto en duda las amenazas y Iglesias a pedido que se retractara, algo que no ha ocurrido y por lo cual Iglesias ha decidió abandonar el estudio. Minutos después, el candidato socialista, Ángel Gabilondo y la candidata de Más Madrid, Mónica García, también han abandonado el debate como muestra de solidaridad hacía Iglesias.
"Se acabaron los debates con la ultraderecha. Los demócratas no podemos blanquear a la ultraderecha legitimándolos al sentarnos con ellos, sería una tragedia para la democracia española", ha afirmado Pablo Iglesias a los medios.
Tras el incidente, los populares, Pablo Casado y Isabel Díaz Ayuso han condenado las amenazas que han sufrido tanto Marlaska como Iglesias.