La Palma reabre varios senderos que fueron cerrados por la erupción del volcán
El Cabildo de La Palma ha reabierto varios senderos y pistas forestales que transcurren por los municipios de Tazacorte, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane que fueron cerrados por la erupción volcánica que se inició el pasado 19 de septiembre.
En un comunicado, la consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, ha indicado que se ha adoptado esta decisión tras la aprobación del Comité Director del Pevolca de la propuesta presentada por la Corporación Insular para retomar la actividad habitual en estas rutas.
Los senderos que vuelven a estar abiertos son el GR 130 Etapa 5. Tijarafe - Los Llanos de Aridane; GR 130 Etapa 7. Fuencaliente - Villa de Mazo; GR 130 Etapa 8. Villa de Mazo - Santa Cruz de La Palma; PR LP 01. Santa Cruz de La Palma - Puerto de Tazacorte; PR LP 01. Santa Cruz de La Palma - Puerto de Tazacorte; o PR LP 13.3. Centro Visitantes Parque Nacional - Pico Bejenado - Centro Visitantes Parque Nacional.
También se ha vuelto a abrir PR LP 16.1 Cruce con el sendero PR LP 16 - La Salemera; SL FU 112. Los Quemados - El Puertito; SL VM 122. Camino de La Ratona - Camino de La Faya; SL VM 123. SL VM 126 - PR LP 16; SL VM 124. Camino de la Faya - PR LP 16; y SL VM 126. Cruz del Monte - Camino de La Faya.
Medio Ambiente ha recordado que todos estos senderos se encuentran fuera de la zona de exclusión. Además, el PR LP 06. Sendero de Marcos y Cordero se está inspeccionando por el riesgo de desprendimientos o la existencia de obstáculos en la traza del camino y se abrirá una vez se compruebe que las circunstancias son seguras.