Pedro Sánchez anuncia un nuevo “bono vivienda” de 250 euros para los jóvenes que pretende reducir la edad de emancipación
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia la creación de un "bono vivienda" que pretende reducir la edad de emancipación con una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años para los jóvenes.
Este martes ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el I Foro Urbano de España, al que ha acudido el Presidente Pedro Sánchez. En la rueda de prensa ha anunciado la creación de un “bono joven” o "bono vivienda" que formará parte de los Presupuestos Generales pactados con Unidas Podemos, que serán presentados en las Cortes Generales los próximos días.
Este bono, perteneciente a una nueva Ley de Vivienda, consiste en una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años, al que podrán acceder los jóvenes de entre 18 y 35 años con una renta anual inferior a 23.725 euros. Aunque en el caso de las familias más vulnerables este bono podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40 por ciento de su valor.
Uno de los objetivos de esta ayuda es, según el presidente, “reducir la insoportablemente alta edad de emancipación en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado”
Este bono recuerda al modelo del “cheque de vivienda” que ya utilizó José Luis Rodríguez Zapatero en 2008, que proporcionaba una ayuda de 210 euros al mes para los jóvenes de entre 22 y 30 años que estuviesen ocupados y con un sueldo máximo de 22.000 euros anuales. Este modelo de Zapatero contaba con una serie de medidas que evitaban el fraude fiscal. Sin embargo, aún no conocemos todos los detalles del modelo del actual presidente, que por su parte ya ha hecho el comunicado oficial de esta nueva ayuda en las plataformas y redes sociales del Partido.