Aquellas personas que rechazaron la vacuna volverán a ser llamadas para recibir la misma vacuna
España sigue con su estrategia de vacunación, pero esta semana ha vuelto a sufrir un revés al confirmarse la paralización de la administración de la vacuna de Janssen en EEUU. En España se esperaba recibir unas 300.000 dosis esta semana, pero no serán administradas hasta que la EMA haga un comunicado.
Además, hay que sumarle la desconfianza que hay en la vacuna de AstraZeneca después de que la EMA confirmará una posible relación entre la vacuna y la aparición de trombos en algunos casos, aunque de forma “muy rara y poco probable”. Esto ha hecho que muchos ciudadanos que están llamados a vacuna no acudieran a la cita.
En algunas comunidades, la cifra de personas que rechazaron la vacuna de AstraZeneca era muy elevada y llegó a más del 50%. Pues bien, las personas entre 60 y 69 años que rechazaron la vacuna serán vueltas a llamar para administrarse la misma vacuna porque no se considera que sufran ningún riesgo.
Actualmente, en España se esta vacuna con las dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, aunque está última solo se les administra a las personas entre 60 y 69 años. Con estas tres vacunas son ya casi 8 millones de españoles que han recibido al menos alguna de las dosis contra el Covid-19. Además, el 6,6% de los ciudadanos están inmunizados con las dos dosis de la vacuna.