El pescado gana el pulso a la carne en las barbacoas españolas

El Salmón de Noruega, pescado favorito de los consumidores. - Mar de Noruega

Según una encuesta reciente realizada por IPSOS para Mar de Noruega, las barbacoas son más populares que nunca, 

La carne ha sido tradicionalmente el ingrediente estrella, pero los pescados como el salmón y el bacalao están ganando terreno en estas celebraciones culinarias.

El pescado ha encontrado su lugar en las barbacoas españolas, con un 65% de los encuestados que afirma haber recurrido alguna vez a pescados como el salmón y el bacalao en sus asados. Incluso aquellos que aún no han utilizado pescados en sus barbacoas expresan interés en probar el salmón de Noruega (66%) y el bacalao de Noruega (32%) como opciones principales. Además, el 71% de los encuestados considera que una barbacoa de pescado es más saludable que una de carne, pues además, el pescado es una fuente de proteínas saludable y proporciona minerales esenciales y antioxidantes.

El estudio revela que el 64% de los españoles disfruta periódicamente de las barbacoas como una actividad gastronómica de ocio. El 61% prefiere preparar barbacoas durante todo el año, aunque los meses de buen tiempo, como julio, agosto, septiembre, mayo y junio, son especialmente apetecibles. El Consejo de Productos del Mar de Noruega acoge con entusiasmo el creciente protagonismo del pescado en las 'Marbacoas' del verano.

Para triunfar en las 'Marbacoas' de este verano, se ofrecen algunos consejos clave. Mantener la piel y cocinar el salmón o el bacalao noruego por ese lado, utilizar papel de aluminio a modo de "papillote" para protegerlos del fuego, mezclar el pescado con verduras en brochetas o en 'papillote', cocinarlo sobre una tabla humedecida, utilizar hojas frescas para evitar un exceso de calor de las brasas y controlar cuidadosamente la temperatura de la barbacoa para evitar que el pescado se estropee.