viernes. 22.11.2024

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha asegurado este martes, tras conocerse la reducción de penas a violadores usando la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley 'solo sí es sí', que "el problema no es la norma", sino la "interpretación voluntarista judicial contra el avance del feminismo" que se está haciendo de ella.

En su intervención en rueda de prensa Rosell ha aclarado que, aunque es "factible rebajar las penas" con la nueva ley, el texto en sí mismo "no las rebaja" y tampoco lo hace en el caso que se ha hecho público este martes de un padrastro que violó a su hijastra de 14 años.

Frente a quienes han explicado que la reducción de pena a este acusado se debe a la desaparición del abuso sexual con engaño en la Ley 'solo sí es sí', Rosell ha respondido que lo que hay ahora es "agresión sexual sin consentimiento" y que "si hay engaño no hay consentimiento", por lo que sigue existiendo dicho delito.

A su juicio, se trata de "un análisis y una lectura muy superficial" y de "brocha gorda" y espera, según ha declarado, que este argumento "no sea real" y que no esté incluido en una resolución judicial.

"El problema no es la ley", Rosell sobre la reducción de la pena de violadores