El PSOE acepta reunirse con el PP exigiendo disculpas por los "insultos"

El PSOE ha confirmado que se reunirá con todos los partidos políticos para negociar, con todos menos con Vox

Pedro Sánchez ha aceptado reunirse con Feijóo para dialogar sobre el debate de investidura del líder del PP que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. Como condición, los socialistas han pedido que pidan perdón por los "inultos y constantes faltas de respeto" hacia su partido. 

El propio vicesecretario del PP, Borja Sémper, ha revelado los puntos claves que se tratarán en esa reunión con el actual presidente del gobierno de cara al debate: "Conocer la disponibilidad del señor Sánchez para avanzar en la estabilidad, en las reformas, en la mejora de la institucionalidad, en las medidas económicas que nuestro país necesita pensando en el interés general de todos los ciudadanos españoles". 

Además, Sémper ha añadido que espera que la reunión que conceda Sánchez sea de "diez minutos y que no le haga ni caso" a Alberto Núñez Feijóo. Así mismo, defiende que el objetivo de su partido es dejar de defender la racionalidad y la institucionalidad" porque sus "adversarios políticos estén en otro lugar" y por eso ha insistido en que la única forma de cambiar la política española es "hacerlo con el ejemplo".

Por otro lado, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha respondido, con respecto a las afirmaciones del vicepresidente, que "lo primero que tiene que hacer" el PP es respetar al PSOE. "El Partido Popular habla, dialoga y el resto de las fuerzas políticas cedemos? Ya vale de hipocresía por parte del Partido Popular", añade. 

Qué va a pasar durante la investidura

Las sesiones de investidura protagonizadas por Feijóo tendrán lugar el día 26 y 27 de septiembre, siendo este el último día para poder formar gobierno. En caso contario, las elecciones se repetirían el 14 de enero de 2024.