El rechazo absoluto de Sánchez abre cada vez más el paso a los catalanes

Feijóo junto a Sánchez

La reunión tan esperada entre los líderes del PP y del PSOE, acabó con un resultado esperado por todos los españoles, no habrá pacto entre socialistas y populares

A la fortaleza del PSOE se une la famosa frase "no es no" que ha repetido este año, pero esta vez en le reunión con Alberto Núñez Feijóo. Pedro Sánchez ve cada vez más cerca su posible mayoría absoluta consiguiendo el pacto con ERC y Junts. 

Pilar Alegría, portavoz de los socialistas, ha confirmado que el PSOE "no va a apoyar la investidura del señor Feijóo, han pasado de derogar el sanchismo, a rogar el sanchismo". Esta han sido las únicas declaraciones de los socialistas tras la reunión entre ambos líderes. Sin embargo, Feijóo si que ha querido comparecer públicamente para explicar qué tipo de pacto se ha ofrecido y la respuesta recibida. 

En esta conversación de menos de una hora, el candidato a la investidura ha propuesto al actual presidente del gobierno, un pacto en el que incluye la Presidencia para el PP durante dos años y seis grandes acuerdos para evitar el bloqueo y "desactivar" al independentismo. Y por otro lado, Pedro Sánchez ha exigido que finalicen las "llamadas al transfuguismo" y que se renueve "de una vez por todas" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva caducado "más de 1.700 días". 

“No está pensando en la estabilidad de su país, solo en su pellejo. Si alguien dudaba que con esto Feijóo buscaba proteger su carrera, con la propuesta de los dos años se demuestra”, añadía la portavoz socialista. 

De cara a los días 26 y 27 de septiembre, el PSOE va a seguir negociando con el resto de partidos para conseguir la mayoría absoluta y poder formar gobierno pero, de una forma mucho más "discreta y prudente" según han informado fuentes cercanas.