Recortes Cero refuerza su compromiso verde incluyendo a dos organizaciones ecologistas en la coalición que se presenta a las elecciones el 4M. Concretamente, el Grupo Verde Europeo y los Verdes – Independientes de Soto.
Sara Montero señala que la coalición nació en 2015, impulsada por el movimiento Recortes Cero que fue fundado un año antes. Junto al Grupo Verde ha mantenido una apuesta claramente ecologista desde el principio. De hecho, “las candidaturas de la coalición siempre han contado con representantes de movimientos de la sociedad civil en los que han tenido especial relevancia los ecologistas”.
En este sentido, Montero recuerda que Recortes Cero defiende en el programa “un nuevo modelo energético basado en el desarrollo sostenible, las energías limpias y renovables y el autoconsumo energético”; añadiendo que “hemos hecho cálculos y sabemos que Madrid y el conjunto de España podría autoabastecerse, acabando con la dependencia energética que tenemos actualmente, del exterior”, añadiendo que en la coalición “compartimos un programa en el que se contempla el cierre de la energía nuclear, una fiscalidad ecológica que penalice las prácticas irresponsables de las grandes empresas; la promoción de la producción ecológica o el blindaje del agua como un bien común no privatizable”, recordando que “somos la única alternativa, este 4M, que lleva la prohibición de la obsolescencia programa”.
Finalmente, la candidata recuerda que existe un “amplio consenso en torno a estos y otros puntos que vamos a añadir sobre esta cuestión” por parte de las siete fuerzas firmantes de la coalición: Grupo Verde Europeo, Verdes-Independientes de Soto, Demos+, Partido Castellano-Tierra Comunera, VIVA!, Vecinos Municipalistas, y Unificación Comunista de España.