Revilla y el consejero de Industria cántabro dan negativo en COVID: el vicepresidente autonómico, positivo

fotonoticia_20210415094319_1920

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha dado negativo en coronavirus en la PRC a la que se ha sometido el pasado miércoles, al igual que el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, también regionalista, si bien ambos guardarán la cuarentena hasta el próximo martes 20. Por su parte, el vicepresidente de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, ha resultado positivo en Covid-19 en la prueba PCR.

Los tres miembros del Ejecutivo mantuvieron un contacto estrecho con un positivo en coronavirus en el ámbito laboral y guardan, desde el martes, un confinamiento preventivo.

El propio Zuloaga confirmaba ayer en su cuenta de Twitter que el resultado de su PCR había sido positivo.

"Estoy sin síntomas y a la espera de recibir la llamada del personal del Servicio Cántabro de Salud para relatar los contactos que he tenido en los últimos días", señala en su comentario de Twitter, que comienza afirmando "Creo que no olvidaré este 14 de abril nunca".

Revilla y Marcano repetirán la prueba el domingo y completarán la cuarentena hasta el martes, cumpliendo el protocolo establecido por la Conserjería de Sanidad.

El contacto estrecho entre los miembros se produjo dentro de las reuniones de negociación celebradas en la planta de SEG Automotive en Treto, con motivo de la huelga de trabajadores que tuvo lugar la semana pasada, y que el sábado fue desconvocada.