Los Reyes Magos reparten sus regalos con cielos despejados

Reyes Magos

Los Reyes Magos repartirán este viernes, 6 de enero, sus regalos con un tiempo estable y cielos poco nubosos en general, mientras que el fin de semana se esperan precipitaciones debido a la entrada de dos frentes consecutivos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, este viernes estará protagonizado por los cielos despejados excepto por la presencia de nubes bajas, brumas y nieblas matinales, en áreas del interior peninsular, zona del Estrecho y mar de Alborán. Estas nieblas podrán ser localmente persistentes en los valles de los principales ríos, incluso engelantes, especialmente en el Duero.

Al final del día un frente entrará por el oeste de Galicia, donde se registrarán algunas precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en áreas del interior peninsular, que serán más intensas en el Pirineo y en el sistema Ibérico. En zonas con nieblas persistentes, las máximas permanecerán por debajo de los 5ºC.

Predominarán los vientos flojos en general, que soplarán de componente este en el sur del área mediterránea y en el Estrecho, y de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuertes al final en el norte de Galicia y cordillera Cantábrica.

El fin de semana, el paso de sucesivos frentes, producirá un empeoramiento del tiempo. El sábado 7 de enero llegará el primer frente, que ya habrá entrado al final del día anterior, y dejará precipitaciones en buena parte de la Península, que serán localmente fuertes o persistentes y con tormenta en el oeste de Galicia y menos probables y débiles cuanto más al sureste, sin alcanzar el Mediterráneo.

A primeras horas del sábado, volverán a repetirse las nieblas en áreas del interior, sobre todo del sur y del este, para disiparse con la llegada del frente.

El domingo 8 de enero, nuevos frentes volverán a dejar precipitaciones a buena parte de la Península, sobre todo en la mitad norte, y volverán a ser intensas en Galicia, especialmente en el sur de la comunidad, y menos probables cuanto más al sur y al este de la Península.

La cota de nieve oscilará entre los 1.400 y los 1.800 metros. Las temperaturas nocturnas subirán mientras que las diurnas bajarán en áreas del este y sur peninsular el sábado y subirán en general el domingo. Las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña, sobre todo el domingo.

Predominarán los vientos del suroeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña y en los litorales del noroeste.

En Canarias, este viernes se esperan algunos intervalos nubosos, con viento de componente este y temperaturas con pocos cambios. El fin de semana, el tiempo se mantendrá estable en el archipiélago, con régimen de alisios y temperaturas con pocos cambios.