sábado. 23.11.2024

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez,  muestra un gesto de confianza al avance de la nueva normalidad y expone un gesto confiado sobre la eliminación de las mascarillas en los próximos meses de verano: "pronto vamos abandonar las mascarillas". 

En los próximos días España contará con 15 millones de personas vacunadas, el periodo de vacunación ha alcanzado "la velocidad de crucero", según el presidente del gobierno. Durante su intervención junto con el presidente de Corea del Sur Pedro Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en la calle, resalta que en "poco tiempo más de 15 millones españoles serán inmunizados en la campaña de vacunación de nuestra historia". 

"En unas semanas el 50 por ciento de la población tendrá al menos una dosis y la hoja de ruta es clara y se está cumpliendo", ha incidido, en referencia a la meta de que el 70 por ciento de los españoles esté vacunado para finales de verano. 

La Comisión de Salud Pública corrobora las palabras de Pedro Sánchez y pretende eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los espacios abiertos, viviendo con cautela el descenso de positivos y manteniendo normas de contacto para no volver a las cifras de la pandemia.

Sánchez anuncia que: "Pronto vamos abandonar las mascarillas en la calle"