Sánchez inicia su campaña en Sevilla para "dar vuelta a las encuestas"
El actual Presidente del Gobierno presentó su campaña del "Gobierno de la Gente" en la capital andaluza para remontar las encuestas ante ciclo electoral de 2023
El curso electoral ha comenzado para el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha sido en Sevilla el primero de los 30 actos a los que el mandatario asistirá para recuperar el contacto cercano con los ciudadanos, para comenzar la nueva estrategia del Partido Socialista de cara a las próximas elecciones, el dar la vuelta a las encuestas y recuperar el liderazgo político.
Un acto donde Sánchez se presentaba sin ser rodeado por todo su equipo de mando, solamente acompañado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El Presidente siguió una hoja de ruta muy marcada: En primer lugar apoyando los proyectos locales de Sevilla, como el metro, pero con vistas de dar un mensaje económico.
Sánchez ha dedicado gran parte del acto a dar cuenta de las políticas y medidas que tanto él, como su Gobierno, han adaptado para afrontar la crisis derivada de la pandemia, y ahora las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania, y paliar sus efectos negativos en su mayoría social.
Sánchez, que ha sido recibido con algunos abucheos de gente que se encontraba fuera del recinto donde se celebrara el acto, ha puesto el foco en el PP para afearle que "diga no a todo" continuamente, con la vista puesta en las negociaciones parlamentarias para aprobar el plan de ahorro energético y antes de que el martes se vean las caras Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado, donde confrontarán sus respectivos modelos energéticos.