Sánchez reclama a Juanma Moreno que se ponga las pilas y resuelva el bono de alquiler para jóvenes en Andalucía
Crítica la política de las comunidades del PP y dice que Ayuso ha aprobado "cero viviendas públicas"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "que se ponga las pilas" con el bono para el alquiler joven, pues según ha indicado todavía no ha resuelto esta ayuda que concede el Gobierno central y gestionan las comunidades autónomas.
"Con todo el respeto institucional, le digo al señor Moreno Bonilla, que se ponga las pilas y que resuelva algo fundamental para que los jóvenes puedan emanciparse y beneficiarse de ese dinero que está dando el Gobierno de España", unos 65 millones de euros para Andalucía, según ha señalado en un mitin en Córdoba al que han asistido unos 700 simpatizantes del PSOE.
El también presidente del Gobierno ha sacado pecho de las medidas en materia de vivienda que ha anunciado recientemente, la puesta a disposición y construcción de nuevas viviendas destinadas a jóvenes y familias. De hecho, en las pantallas luminosas del acto se destacaba esta medida: "93.000 viviendas para alquiler asequible", indicaban.
Además de a la Junta de Andalucía, también ha lanzado una crítica en este sentido a otro gobierno autonómico del PP, la Comunidad de Madrid, al señalar que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto a disposición de los ciudadanos "cero viviendas públicas".
Por el contrario, ha destacado que el alcalde de Leganés, del PSOE, va a destinar el 80% del suelo público que tiene a este fin. Así, ha señalado que necesitan más alcaldes como este y también como el candidato socialista en Córdoba, Antonio Hurtado, que destinen suelo público para solucionar el problema de la vivienda.
Hurtado era uno de los participantes en el acto, al que también ha asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles, con quien esta misma tarde Sánchez visitó la nueva Base Logística del Ejército de Tierra, en Córdoba. En primera fila estaban también la exvicepresidenta del Gobierno y diputada Carmen Calvo y el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.