jueves. 21.11.2024

La Policía Local de Lugo ha iniciado expediente sancionador por una presunta infracción de conducción de forma negligente en relación a un grupo de asistentes a una boda que circulaban lento, haciendo sonar el claxon de forma continua y con una persona con medio cuerpo de fuera y con una cámara de vídeo.

Según informa, a las 15.30 horas del 31 de agosto, recibieron información sobre una caravana de vehículos que circulaba por la avenida de A Coruña hacia el exterior de la ciudad, retardando el tráfico rodado.

Lo hacían encabezado por un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida, con un individuo con medio cuerpo fuera del automóvil a través del hueco del techo solar y posicionado casi sobre el cuerpo del conductor, portando una cámara de vídeo. Iban gran cantidad de turismos en lo que parecía ser el grupo de asistentes a una boda.

Tras recibir información y quejas por las molestias que están causando, tanto a la circulación rodada como a los ciudadanos en general, ya que los automóviles hacían sonar el claxon de forma continua, realizando recorridos por la avenida de A Coruña, Paulo Fabio Máximo y varias vías más de la ciudad, los agentes inician investigaciones para la identificación de los mismos.

Finalmente, localizaron varios vídeos a través de la redes en los que se observan las conductas descritas. A través de las imágenes localizadas se pudo conseguir la identificación del vehículo que encabezaba la caravana, iniciando un expediente sancionador por una presunta infracción de conducir de forma negligente.

DISCUSIÓN DE PAREJA

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local actuaron sobre las 00.20 horas del jueves en la calle Juan Antonio Moreno Fuentes, ya que en la Sala del 092 había entrado un aviso sobre una pareja con una fuerte discusión en el interior de un turismo.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de la información, entrevistándose por separado con ambos miembros de la pareja, coincidiendo los dos en que simplemente se trataba de una discusión que, aunque acalorada, no había llegado más allá, por lo que los agentes dieron por finalizado el servicio.

A las 00.45 horas, la Sala del 092 recibe información sobre un caso similar, esta vez en la Ronda das Fontiñas. Los agentes localizan a la pareja, que dicen que simplemente discutieron y la mujer, como consecuencia de eso, pernoctará en casa de un familiar. Al no existir indicios de violencia y no desear denunciar ningún hecho, los agentes finalizan el servicio.

Sancionan a los invitados a una boda por paralizar el tráfico en Lugo