El pasado 11 de noviembre, una mujer estaba en la sala de espera de una clínica privada del barrio de Sarrià- Sant Gervasi cuando decidió dar el paso y alertar de su situación a los trabajadores del centro con la espera de que estos pudieran ayudarla a salir de su situación.
La valiente mujer acudió al centro con su agresor, pero eso no le impidió hacer la seña internacional de violencia machista, que empieza a dar sus primeros frutos en España. Una maravillosa y hábil trabajadora reconoció la señal y avisó al teléfono de emergencias 112, acudiendo rápidamente los mossos.
En una sala d’espera mèdica de BCN una dona indica, amb el senyal d’ajuda internacional, que és víctima de violència masclista. Gràcies a aquest gest que reconeix una treballadora, detenim l'acompanyant de la dona per presumptes maltractaments #ProuViolènciesMasclistes#25N pic.twitter.com/mg6VCkKNx7
— Mossos (@mossos) November 15, 2021
Cuando estos llegaron la mujer les relató que sufría insultos, desprecios y empujones por parte de su pareja. Ante la explicación de los acontecimientos los agentes arrestraron al agresor, un hombre de 64 años, sin antecedentes.
Tras 10 años de relación, la mujer no tendrá que volver a vivir una situación así gracias a su valentía y a la ayuda de la astuta trabajadora, a quien, sin duda, estará siempre agradecida.