Simón apuesta por mantener "medidas importantes" para controlar la transmisión en los jóvenes
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha avanzado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están trabajando en un documento para establecer medidas que reduzcan los riesgos asociados a eventos multitudinarios este verano, como los festivales.
En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha recordado que cuando comiencen estos conciertos, principalmente a principios del verano, su público objetivo, los jóvenes, tendrán unas coberturas de vacunación frente a la COVID-19 que "no serán ideales".
Por lo tanto, considera que "habrá que mantener durante un tiempo una serie de medidas asociadas". "Progresivamente se van a poder celebrar algunso de ellos con condiciones particulares. Pero hasta que no tengamos la vacunación en todos los grupos de edad, todo el mundo, no solo los jóvenes, tiene que ser muy precavido", ha apuntado.
Así, ha apostado por mantener "medidas importantes" para controlar la transmisión en los jóvenes. En cualquier caso, ha reconocido que, con el avance de la vacunación, "cada día los riesgos de que haya un brote importante, aunque no se eliminan, sí que garantizan que serán de menor impacto". "Pero tenemos que seguir manteniendo la prudencia hasta tener una cobertura mayor", ha remachado.