El motivo, según ha explicado Feijóo, es que se ha solicitado que el Consello Consultivo se pronuncie sobre el decreto que va a regular este órgano. Eso sí, ha garantizado que es cuestión de "semanas" como mucho que haya un dictamen que aporte la "máxima seguridad jurídica" a dicha comisión, por lo que, de haber algún caso en conflicto, estaría en funcionamiento para pronunciarse cuando corresponda.
Feijóo ha explicado que hay comunidades que remitieron sus decretos a órganos consultivos y otras que no, al tiempo que ha defendido la postura de Galicia, dado que está en cuestión la "eutanasia activa" y es un asunto "muy importante".
En su intervención, también ha constatado que hay "bastante discusión" entre el colectivo médico en relación a hacer pública la lista de objetores.
Sobre su opinión de la norma, ha asegurado que su Ejecutivo cumple las leyes orgánicas porque ahí radica la diferencia entre un Gobierno "leal" y uno "insumiso", si bien ha matizado que, bajo su punto de vista, la ley de cuidados paliativos aprobada por el Parlamento gallego en 2015 era más respetuosa "con las distintas sensibilidades".