"Llevaba más de cuatro años vigilando y controlando que este momento no llegara, pero finalmente ha sido inevitable. La mala noticia es que tengo cáncer. La buena es que pienso curarme, 'que no cunda el pánico!", aseguro la parlamentaria en su cuenta de X. En la legislatura pasada, Mas ocupó la vicepresidencia del Consell y la Conselleria de Políticas Inclusivas en sustitución de Mónica Oltra.
Portava més de quatre anys vigilant i controlant que este moment no arribara però finalment ha sigut inevitable...
— Aitana Mas (@AitanaMas) April 14, 2024
La mala notícia és que tinc càncer. La bona és que pense curar-me, que no cunda el pánico!!
Continue... pic.twitter.com/ixd4SQwLFc
Llegó al hemiciclo con mascarilla y el pelo corto, "Bienvenida a casa Aitana, te sienta muy bien ese pelo tan punkie", comentó Joan Baldoví, portavoz de Compromís, al comenzar su pregunta al president de la Generalitat, Carlos Mazón.
Por su parte, el president felicitó a la diputada por su valentía al hacer público que está luchando contra el cáncer y le agradeció por convertirse en un ejemplo para todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Los dos vicepresidentes del Gobierno autonómico, Vicente Barrera y Susana Camarero, también expresaron sus palabras de apoyo a Aitana y le desearon una pronta recuperación desde la tribuna. "Cuenta con los mejores profesionales", destacó Susana Camarero, quien ahora lidera la conselleria de Igualdad, en referencia al equipo médico que la está atendiendo.