Una terrible agresión tránsfoba en el metro de Barcelona activa el protocolo anti lgtbifobia
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el protocolo de actuaciones ante situaciones de discriminación por lgtbifobia por una agresión en un vagón de la línea L1 del Metro la noche de este sábado.
En un vídeo, compartido a través de las redes sociales, se puede ver cómo un hombre agrede a una persona por su condición de género al grito de "compórtate imbécil".
Según la versión del usuario que ha compartido el vídeo, la agresión se produjo a las 21.15 ha dentro del vagón de la L1 del metro, en la estación de Plaça Catalunya. "La persona agredida ha entrado en el metro alterada (no sabemos por qué) y un hombre le ha recriminado su forma de comportarse y su feminidad (transfobia de manual). Ella le ha pedido hasta en tres ocasiones que la dejase en paz, girándose y mirando hacia la pared", explicaba en un hilo de Twitter.
Tal y como cuenta esta versión, el agresor ha continuado riéndose de su forma de ser, para ir hacia ella de manera amenazante, y cuando este estaba encima la persona agredida le ha apartado. "En ese momento el hombre ha empezado a meterle de hostias, tal y como se ve en el vídeo".
También "se ha puesto a disposición de la víctima" la Oficina No Discriminació, han explicado fuentes del consistorio a Europa Press este domingo y ha señalado el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, en un apunte de Twitter.
El Observatori Contra l'Homofobia de Barcelona ha condenado el "episodio de violencia extrema y transfobica" y ha registrado la incidencia y activado los protocolos correspondientes, ha indicado en otro tuit.