Los test de autodiagnóstico sin receta costarán entre 10 y 15 euros en farmacias

Archivo - Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS - Archivo

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado martes 20 de julio el Real Decreto que va a permitir la venta de test de autodiagnóstico, es decir, de antígenos o de anticuerpos, contra la COVID-19 en farmacias sin necesidad de receta. 

Para intentar controlar esta nueva ola de coronavirus que hay en España, el Gobierno ha decidido aprobar la venta de test de autodiagnóstico en farmacias sin la necesidad de recetas, ya que, la detección del virus es esencial para poder frenarlo.

Estos test de autodiagnóstico ofrecen una detección rápida del coronavirus, en aproximadamente un cuarto de hora. El test de antígenos no es el mismo que el anticuerpos. El de antígenos nos revela si tenemos o no el virus y el de anticuerpos si hemos pasado la enfermedad con anterioridad.

El precio de los test de autodiagnóstico no está aún decidido, pero rondará entre los 10 y los 15 euros. "Es necesario aumentar la capacidad diagnóstica para identificar de forma más rápida la sospecha de casos positivos", aseguraba la ministra de Sanidad. Así, conseguirán aliviar la presión asistencial en centros de salud y hospitales.