¿Tienes 'perrhijos'? Habrá que hacer un curso para adoptar una mascota
La ley de bienestar animal ya ha sido aprobada y con ella trae cambios. Los futuros dueños de animales tendrán que realizar un cursillo para poder adoptar. Además, los que ya tienen un animal tendrán un plazo de dos años para hacerlo
Con esta norma se pretende proteger a los animales domésticos y salvajes, acabar con el abandono, maltrato y sacrificio.
Por ello, todas las personas que quieran tener un perro deberán obligatoriamente tener este curso. Es gratuito y se puede conseguir de manera online o en la consulta del veterinario. Los que ya tienen un perro tendrán que realizarlo de la misma manera.
Además, en estos cursos se intentará incorporar una valoración de la mascota para valorar su comportamiento. También será obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil por si el perro lastima a una persona.
Aunque la nueva ley sí permite la venta de perros y gatos a criadores oficiales, las tiendas de animales no podrán. Es decir, no podrán comercializar con perros, gatos y hurones a excepción de peces, roedores y pájaros. Sin embargo, los perros de caza quedarían fuera de esta ley, algo que critica la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. "Todos los animales merecen la misma protección independientemente a lo que se dediquen. El PSOE va a darse cuenta de que se ha equivocado cediendo al lobby de la caza".
En cuanto a las razas peligrosas de perros, la lista se mantiene igual. Las 8 razas deberán ir con correa corta y siempre con bozal.