Oliver, un niño de dos años que fue diagnosticado con un tumor cerebral, finalmente ha iniciado su proceso de recuperación tras su primera intervención quirúrgica. “Todo ha salido bien”, reveló Alejandro, su padre. Los médicos del Hospital Sant Joan de Deu le colocaron una válvula intracraneal cuya función es tratarle la hidrocefalia provocada por el propio cáncer.
Esta primera operación tuvo una duración de alrededor de dos horas y media y ahora los doctores se encuentran a la espera de su evolución para poder determinar si pueden realizar la segunda operación a finales de la semana que viene, así como definir si podrán extraer el tumor parcial o completamente.
Hoy Alejandro se encontraba acompañado por el abuelo y el tío del pequeño y además ha contado que ya “pueden comenzar a respirar porque ven que el proceso para que Oliver se recupere ya ha comenzado”.
El padre también agradeció a los medios de comunicación, al personal sanitario y a las personas que les ha brindado apoyo en estos momentos. Le llegan muchos audios de niños deseándole a Oliver una pronta recuperación e incluso dibujos.
“Para él también está siendo difícil, ha sido un cambio de rutina, de guardería, de casa…”, comentó el padre con respecto a las ganas de Oliver de salir ya del hospital.
Oliver fue diagnosticado hace un par de semanas con un tumor cerebral muy agresivo que los médicos en México, su lugar de residencia en ese entonces, no se atrevían a intervenir, por lo que fue trasladado al Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona, donde les dieron esperanzas al considerar que pueden extirpar gran parte del tumor, y en el mejor de los casos, hasta el 80%.