"Cruising in the rose garden" y "Bimba y Palomo" han sido las dos propuestas de Alejandro Gómez Palomo de este año en la Semana de la Moda de Nueva York. Una apuesta muy diferente a la del año pasado, que mostraba el lado más infantil y la elección de la ropa en ese momento en el que "no teníamos el concepto todavía del género o de la sexualidad".
Este año, hemos visto desfilar a unos modelos mucho más sensuales y carnales vestidos delicados con volantes, "tops" con encajes y bordados, y sus famosos "pantalones con el culo al aire". Este cambio tan radical entre propuestas, se debe a la transición personal del diseñador. "El chico que indagaba en el armario de su madre es ahora un hombre ya crecido, experimentado y que sabe de lo que va el mundo", explica el diseñador.
El elemento central del desfile de Palomo Spain fueron las flores, las cuales concordaron a la perfección con la sala majestuosa y floral del Hotel Plaza. Otro de los elementos sorprendentes del diseño fue la presencia de la silueta femenina debido a su colaboración con Bimba y Lola pero sin perder su "visión queer de la ropa".