Torremolinos prohíbe la pirotecnia para proteger a población vulnerable y mascotas
El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha recordado la existencia de un bando por el que se prohíbe el uso de pirotecnia en el municipio con el objetivo de proteger a menores con trastorno de espectro autista, bebés, mayores y mascotas, que se ven afectados por el ruido provocado por este tipo de artículos.
En concreto, el bando firmado por la alcaldesa, Margarita del Cid, fija como finalidad velar por la seguridad y la tranquilidad de niños con trastorno de espectro autista, bebés, personas mayores y animales del entorno urbano y, en general, vecinos y visitantes.
Así, han indicado que "salvo autorización expresa por parte del Ayuntamiento, queda prohibido portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios".
El bando advierte de las sanciones al efecto recogidas en la ordenanza municipal del Reglamente de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que contemplan multas económicas, así como la incautación del material objeto de la infracción.
También se contempla la suspensión de la actividad o el cierre del establecimiento, además de lo dispuesto en la Circular de 25 de noviembre de 2014, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Han apuntado que la Policía Local velará por el cumplimiento de este bando.