Traer a 60 refugiados a Andalucía tiene un coste de 8.500 euros, pagado con donaciones

Un grupo de personas a su llegada procedente de Ucrania en la estación de tren de Przemysl, en Polonia. Imagen de archivo. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Un autobús con cerca de 60 ucranianos que buscar huir de la guerra llegará "entre el martes y el miércoles" próximo a Sevilla y Huelva, según ha dicho este sábado a Europa Press el párroco ucraniano Dmytro Savchuk, que lleva una iglesia ortodoxa en Huelva y coordina este viaje.

Según ha explicado el sacerdote, el autobús se encuentra en estos momentos en Alemania, con previsión de llegar en las próximas horas a Polonia, donde recogerá a los ucranianos. "El autobús cuenta con unas 60 plazas, más conductor y monitoras, creemos que entre 58 y 60 ucranianos pueden venir", ha dicho.

El transporte realizará tres paradas en España, la primera de ellas en Madrid, para después proseguir a Sevilla y Huelva. Según Savchuk, están recibiendo peticiones de acogida en varias ciudades y es aún incierto el número de personas que finalmente recalarán en Andalucía para refugiarse de la invasión rusa.

En total, la ida hacia Polonia y el regreso a Andalucía comprende cinco días de viaje y un coste de 8.500 euros que, como ha destacado el párroco, proceden de donaciones. En paralelo, se trabaja en el envío de medicinas a la zona de conflicto y no se descarta organizar más viajes de este tipo en el futuro para traer a más refugiados a Andalucía.