La UE obliga a las aerolíneas a poner un equipaje de mano gratis por persona
Tras el caos y la polémica que estaba generando los costes de las aerolíneas en los equipajes, la Eurocámara ha tenido que intervenir para poner límites a las compañías
Tras la aprobación por unanimidad de esta decisión por parte de la Comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo, se ha recurrido a la Comisión Europea y a los estados miembros para que se redacte una sentencia que prohíba cobrar el equipaje de mano a los pasajeros de las aerolíneas.
No solo esto sino que también se ha querido armonizar las normas con respecto a las maletas, haciendo que haya unas medidas indispensables y comunes para todas las compañías. También, se ha solicitado transparencia a las aerolíneas con respecto al precio y horarios de vuelos. Incluso, algunas aerolíneas ya han sido sancionadas por cobrar, aunque con bajo coste, los equipajes de mano.