Sanidad ha actualizado este martes la Estrategia de Vacunación. Las personas con menos de 65 años que hayan superado el Covid recibirán una única dosis de la vacuna.
La Comisión de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad han trabajado por la Ponencia de Vacunas. En este documento incluyen la ampliación de rango de edad para el uso de la vacuna AstraZeneca, de 55 a 65 años, además de la actualización de los grupos de riesgo.
Inmunidad con una única dosis
Según se recoge en la Estrategia de Vacunación, las personas que hayan superado el coronavirus recibirán una única dosis de vacuna. Ante la respuesta satisfactoria e inmunizada con una sola dosis, no recibirán la segunda dosis. Mientras que las personas de 65 años o más, sí recibirán las dos dosis previstas.
En España hay más de tres millones de casos de coronavirus confirmados, que según Sanidad se corresponden con 3.275.819.
La vacuna "no puede ser demandada
La vacuna no se puede administrar a demanda e incumpliendo los principios y valores éticos de la Estrategia. Su aplicación se debe realizar de forma adecuada y atendiendo a los grupos considerados de riesgo y prioritarios.
Las personas residentes en otras comunidades autónomas diferentes a la suya propia, así como los extranjeros que residen en España que serán vacunados según corresponda en su lugar de residencia. Del mismo modo, se llevará a cabo la vacunación a quienes su trabajo lo requiera en la comunidad autónoma donde ejerzan.
Las personas residentes y dependientes serán vacunadas según lo dicte el plan de vacunación, que se considera la mejor opción. A excepción de las personas que no se puedan vacunar por una causa justificada. La vacunación se realizará con independencia del tipo de seguro que se tenga.