El Grupo Volkswagen ha donado un millón de euros en ayuda de emergencia para las personas afectadas por las inundaciones en España. La donación se destinará directamente a las labores de socorro en Valencia.
El dinero se donará a la Cruz Roja Alemana (DRK), que transferirá los fondos a la Cruz Roja Española, que está proporcionando apoyo a las víctimas y trabajando en la zona
Gunnar Kilian, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Recursos Humanos y de la División de Camiones del Grupo Volkswagen, ha señalado que, en estos "tiempos difíciles", sus pensamientos "están con las víctimas de la catástrofe en España", según ha indicado la compañía en un comunicado.
"Enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas a y sus seres queridos. El Grupo Volkswagen, que tiene fuertes vínculos con la Península Ibérica a través de las marcas SEAT y CUPRA y PowerCo, se solidariza con la gente de Valencia y con toda la población española. Con esta donación, apoyamos la ayuda humanitaria a la población de la zona siniestrada. Como empresa y como equipo, queremos prestar una ayuda específica", ha expresado.
Además del apoyo financiero, la filial española SEAT/CUPRA está haciendo un llamamiento a sus empleados para que donen y ha señalado que "tiene previsto aumentar las donaciones de la empresa".
En la misma línea, Volkswagen Group España Distribución y PowerCo Spain han anunciado que también harán donaciones a la Cruz Roja Española para seguir apoyando su labor en la zona afectada.
Con la donación de un millón de euros, el Grupo Volkswagen quiere "ayudar eficazmente a la población de la Comunitat Valenciana y mostrar su solidaridad con los afectados por la catástrofe".