VOX acusa al Gobierno de provocar un "efecto llamada" a migrantes

VOX ha acusado al Gobierno de provocar un "efecto llamada" a migrantes y ha denunciado que durante los 16 primeros días de agosto se han producido diez agresiones en España, lo que califica como "una oleada de delitos graves", entre otros, "violaciones, asesinatos, amputaciones o apuñalamientos".

Por ejemplo, cita el caso de tres detenidos en una reyerta en un parque infantil en Lanzarote, que apuñalaron en el cuello y la mano a otros dos jóvenes; el de una agresión sexual a una joven en la playa del Cabanyal de Valencia o el de la muerte de un hombre en Badalona al que golpearon la cabeza en medio de un robo. En todos los casos, según VOX, los autores de los delitos eran extranjeros.

En este sentido, VOX denuncia que "las políticas de efecto llamada que practica el Gobierno de Sánchez están atentando contra la seguridad de los españoles y están provocando situaciones inadmisibles".

Frente a estas políticas, VOX recuerda que, a lo largo de esta legislatura, ha registrado una serie de iniciativas que proponen, entre otras medidas, "tramitar de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a España"; "acabar con las políticas de efecto llamada" o "eliminar las subvenciones a asociaciones, organizaciones, fundaciones u oenegés que promuevan o faciliten de cualquier forma la inmigración ilegal".

Igualmente, han pedido "aprobar, de forma urgente" la "lista de países seguros; "suspender la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la UE para firmar Acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos"; "revocar la propuesta de reparto de menores extranjeros no acompañados" o "suprimir toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes ilegales, a excepción de las ayudas humanitarias que precisen hasta la devolución a sus países de origen".