Wagensberg, diputado de ERC, sigue cobrando dietas a pesar de su huida
La diputada de Cs Anna Grau ha pedido a la Oidoría de Cuentas del Parlament explicaciones sobre si el diputado de ERC y secretario cuarto de la Mesa, Ruben Wagensberg, "está renovando legalmente o no su baja"
En rueda de prensa, Grau ha aludido a la información publicada este martes por 'El Mundo' sobre Wagensberg y ha criticado que siga cobrando las dietas por desplazamiento de la Cámara catalana, de 14.264 euros al año, aunque está de baja médica y está huido en Suiza.
"Normalmente, un ciudadano tiene que renovar periódicamente una baja laboral y, digamos, en este caso, se nos pretende convencer que es por un tema de ansiedad cuando leemos en la prensa que este señor está fugado de la justicia", ha aseverado.
Grau ha considerado que se trata de una "absoluta tomadura de pelo" y ha reiterado que se le retiran las dietas. El Tribunal Supremo (TS) tiene una causa abierta para investigar por terrorismo en relación con el caso 'Tsunami Democràtic' al diputado republicano, que reside en Suiza, y al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont.