5 claves para lucir un maquillaje impecable este verano

Look de la maquilladora de celebrities Alex Saint - Instagram - @alex_saint

Conseguir una larga duración para nuestro maquillaje y un buen acabado puede resultar imposible cuando llega el verano. El sol, las altas temperaturas o la humedad juegan en nuestra contra, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para evitarlo. Estas son las claves para un maquillaje impecable durante todo el día.


La prebase, el producto contra la sudoración 

Este producto se vende normalmente en formato de crema, y se aplica en el rostro antes de utilizar la base de maquillaje. Las hay que cumplen diversas funciones: borran imperfecciones o rojeces, aportan luminosidad… Nos ayudan a evitar el efecto sudor ya que cierran los poros y preparan la piel para la posterior aplicación de la base de maquillaje. 

Cuidado con las bases de maquillaje

Evita usar bases de maquillaje muy densas, puesto que éstas pueden contribuir a la aparición de granitos o texturas en la piel del rostro. Las mejores opciones son las versiones más ligeras, como BB o CC creams (cremas hidratantes con color). Los sprays fijadores son buenos aliados a la hora de intentar alargar la vida del maquillaje, así como los polvos traslúcidos a la hora de matizar puntos brillantes.


Bronceado natural 

El look más deseado en los meses de verano es el de una piel naturalmente bronceada y con cierto rubor. Se busca resaltar el propio bronceado o añadir un poco más de color y aportar luminosidad al rostro. Para unificar el tono de la piel del rostro es muy recomendable utilizar polvos bronceadores, prescindiendo de la base de maquillaje para un look más natural siempre que sea posible. El highlighter (polvos iluminadores) dará luminosidad a nuestro bronceado si lo aplicamos en la parte alta del pómulo.

 

Ojos waterproof con sombras en crema

A la hora de maquillar nuestros ojos también es muy recomendable utilizar una prebase de ojos, que hará que las sombras y otros productos que apliquemos duren más y luzcan mejor. Las sombras en crema son la alternativa ganadora, puesto que son más ligeras y en tonos neutros y suaves aportan frescura a la mirada. Se pueden aplicar con los dedos para un efecto desenfadado y muchas son waterproof, cualidad que también debemos buscar en nuestra máscara de pestañas para una mayor duración.


Limpieza e hidratación: lo más importante

Todos los looks de maquillaje veraniego solamente funcionarán si mantenemos nuestro rostro limpio, cuidado e hidratado. Es muy importante retirar toda suciedad o resto del maquillaje anterior, así como también mantener la piel hidratada con cremas y brumas sin excederse, ya que ello puede hacer que aparezcan los temidos brillos.