Cómo mantener firme tu flequillo en verano
Los flequillos siempre van a ser tendencia, sea en la época que sea. Además, lejos de desaparecer, cada vez se multiplican más, ya que es uno de los cortes que más destaca nuestra mirada. Sin embargo, si quieres resaltar flequillo este verano, toma nota de los siguientes trucos.
- Seca el flequillo al aire.
Según el director de la Maison Eduardo Sánchez es retocar el corte justo antes de irnos de vacaciones. "De esta manera aguantará hasta que volvamos. En cuanto a los cuidados, si se tiene el cabello liso, se puede dejar secar al aire, eso sí, en verano con el calor, el sudor y los baños en el mar y la piscina, es recomendable lavarlo a diario con un champú suave. Y si se tiene el cabello rizado, será inevitable trabajarlo para pulirlo y que se vea el corte".
- Peinar el flequillo hacia un lado.
Como recomienda la directo del salón Diana Daureo, "peinarlo hacia un lado hasta que tengamos oportunidad de ir al salón y para trabajarlo, lo ideal es que quede más o menos peinado sin apenas tocarlo. Pero como no siempre es posible, dependiendo del problema que tengamos (frizz, remolinos, lacio...) también podemos utilizar un producto de pelo adecuado para ello o darle un toque de secador"
- Tips para peinar el flequillo.
Para conseguir el flequillo que queremos, es muy importante que lo peinemos para evitar el frizz o el encrespado. Como recomienda Raque Saiz, estilista del salón Blue, "aplica producto, peina y seca con la forma deseada. Con un cepillo si lo quieres recto o sacudiéndolo con el secador si lo quieres más informal. Antes de finalizar, dale un poco de aire frío para fijar".
- Flequillo para rizos.
Por supuesto que los flequillos también son para pelo rizado y que, además, enfatiza estos. Se lleva con melenas por encima de los hombros y el flequillo, buscando volumen. Lo bueno es que es fácil de mantener, ya que solo necesitas una crema de rizos o producto de peinado y listo.
- El champú en seco,
Este, ayudará al flequillo a levantarse y a estar más limpio. Con un poco de productos sobre la raíz, para que este absorba el exceso de grasa. Pero es muy importante que se deje actuar al producto para que la absorba correctamente.